jueves, 11 de octubre de 2012

Pastel tipo "Gansito"

Hola!

Este día les traigo una receta riquísima, fué una idea que tomé de un pastelito de marinela que se llama "Gansito". 




Y entonces surgió la idea de hacer una versión más grande de este pan delicioso y divertido a la vez. 

Para mi sorpresa quedó muy bien para ser la primera vez que lo hago. Y obviamente les voy a compartir la receta y las experiencias que tuve haciéndolo. 

Más abajo les voy a dejar la receta del bizcocho (por si no quieren usar masa para pastel de cajita)  y algunos sustitutos de productos que yo usé, y creo que quedarían mejor en el aspecto del pastel. Que lo disfruten mucho. 



Ingredientes: 


  • 1 panqué ( puede ser ya comprado, o que lo preparen de harina para pastel (comercial) o hecha de bizcocho, mas adelante les dejo la receta del bizcocho
  • C/S de mermelada o jalea de fresa
  • 1/2 caja de queso crema
  • C/S de azúcar o leche condensada
  • 1 barra de chocolate de respostería  ( puede ser amargo, semi-amargo o con leche) 
  • c/s de grageas de chocolate
Preparación:

1.- Realizar el panqué, (yo lo hice con harina preparada de supermercado)

* Es muy sencilla de hacer y la masa es muy fácil de conseguir, las instrucciones vienen al reverso de la caja, pero prácticamente es vacíar el paquete en un recipiente, agregar los huevos, aceite y agua, mezclar hasta que no queden grumos. 

Cada marca tiene diferentes medidas de los ingredientes, por eso no los incluí. 

Después engrasas el molde y vacías la masa...










Y horneas aproximadamente por 30 o 40 minutos, a una temperatura aproximada de 250°c o según las indicaciones de la marca, pero lo principal es que cuando introduzcas un palillo este salga limpio. 

Deja enfriar a temperatura ambiente y desamolda.

Una vez que tengas el pan listo podemos seguir con el procedimiento....


2.-  Con una cuchara crea un hueco no muy profundo en la parte superior del panqué. Y rellena con mermelada, usa la suficiente, tratando de llenar el hueco.











3.- Acrema con una cuchara el queso crema, y añade azúcar o leche condensada. Una vez mezclado muy bien, colócalo encima de la mermelada, uniformemente. ( el queso debe de estar lo suficientemente ligero para poderlo untar sin mezclarlo con la mermelada y lo suficientemente firme para soportar el chocolate). 



4.- Ahora debemos derretir el chocolate a baño maría sin dejar de mover. Una vez derretido, lo enfriamos un poco con movimientos circulares, y fuera del baño maría y lo usamos para cubrir el panqué.

 5.-  Una vez cubierto el panqué, refrigera por 15 minutos aproximadamente o hasta que el chocolate se haya endurecido un poco.




6.- Por último agrega encima las grageas de chocolate ( si no tienes, ralla un poco de chocolate en barra y espolvorea encima). 


Y listo!  Tenemos un panqué estilo gansito. Queda riquísimo y en realidad no es tan difícil de hacer aunque si un poco tardado. 

Les recomiendo mucho cambiar el chocolate turim que fue la marca que yo usé por otro que se hace duro con el frío, como el que utilizan con el helado o las chocobananas. Quedará con una mejor textura. 





Espero que les haya gustado mi receta, y que me comenten como les fué o si se saben otra receta para este mismo pastel o si tienen alguna otra idea que pueda servirnos. 

Mi twitter @milyunrecetas
El correo electónico : milyunrecetas@gmail.com
o dejen su comentario en el cuadro de abajo.

Gracias y Hasta pronto.




RECETA DE BIZCOCHO DE VAINILLA  click aquí



4 comentarios:

  1. Y YO SOY LA MAMÁ... DE MI CHEF ALEJANDRA ROMERO

    ResponderEliminar
  2. Waaa cocinas muyyy mallll jajjajjj

    ResponderEliminar
  3. gracias por la receta! yo sustituiria la crema hecha con el queso por merengue italiano, es basicamente el mismo sabor que la crema del gansito e igualmente es facilisimo de hacer ;)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias (use la receta para mi tarea)

    ResponderEliminar